lunes, 22 de junio de 2009


[...]"mi vida es una novela, me respondió. Todas las vidas pueden contarse como unan novela, cada uno de nosotros es el protagonista de su propia leyenda"[...][...]"entonces sentía tu ausencia como un dolor agudo, una lanza en el pecho, que a veces me ponía de rodillas"[...][...]"en el viaje llevaba una bolsa de píldoras para dormir, para dolores imaginarios, para secar el llanto y para el miedo a la soledad"[...][...]"TU CUERPO RÍGIDO, TUS OJOS VACÍOS, TU SILENCIO ABSOLUTO"[...][...]"dicen los budistas que la vida es un río, que navegamos en una balsa hacia el destino final. El río tiene su corriente, velocidad, escollos, remolinos y otros obstáculos que no podemos controlar, pero contamos con un remo para dirigir la embarcación sobre el agua. De nuestra certeza depende la calidad del viaje, pero el curso no puede cambiarse, porque el río desemboca siempre en la muerte. A veces no hay más remedio que abandonarse a la corriente, pero éste no era el caso."[...][...]"hay tres reglas básicas que aplica en sus relaciones humanas: no es personal, cada uno es responsables de sus sentimientos, LA VIDA NO ES JUSTA. PARA MI TODO ES PERSONAL, ME SIENTO RESPONSABLE DE LOS SENTIMIENTOS AJENOS, INCLUSO EN EL CASO DE GENTE QUE APENAS CONOZCO, Y LLEVO MÁS DE SESENTA AÑOS FRUSTADA PORQUE NO PUEDO ACEPTAR QUE LA VIDA ES INJUSTA"[...][...]"sentí que se me enfriaba el corazón, que no valía la pena seguir remando contra la corriente, mantenernos a flote costaba un esfuerzo desproporcionado"[...][...]"TU AUSENCIA ME DOBLABA DE DOLOR"[...][...]"aún no sabia que la tristeza nunca se va del todo, se queda bajo la piel"[...][...]"SOLO SE TIENE LO QUE SE DA, DAR HASTA QUE DUELE"[...][...]"el recuerdo de esa abuela etérea y divertida ha sido un consuelo, incluso ahora"[...][...]"¿POR QUÉ TODO ERA TAN HORRIBLE?"[...][...]"me perdí en un torbellino de figuras geométricas y colores brillantes que al principio resultaron fascinantes y después agobiadores, el corazón me estallaba y me sumía en una terrible angustia"[...][...]"no trataría ni a mi peor enemigo como me trataba a mí misma...llevo marcados en la cara los duelos y pérdidas del pasado"

No hay comentarios:

Publicar un comentario