miércoles, 1 de julio de 2009

Causas perdidas.
Aparece, empuña su belleza y la ciudad retrocede un instante...yo la miro desde el fondo del oleaje del recuerdo de los besos que perdimos en combate.Saltábamos, canguros, de bar en bar,eran años chiflados, napoleones que juraban lo injurable en la placita del barrio.Fueron tiempos deliciosos, yo sé,la vida te da y te come, años de salir a revisar los bolsillos de la noche...Me decía: “usemos las estrellas de zaguán,ayudáme a ver el cielo”,“al fin de cuentas todos somos causas perdidas,de la carne a los huesos”...y hoy ando acobardado de verla así,con esa niebla en los ojos,“hace rato que nadie pasa por acá, colega,¿te podrás quedar un poco?” Fueron tiempos deliciosos, yo sé,pero la vida te da y te come, años de salir a derrapar por las piernas de la noche...¿Será mucho pedir que el pasado venga mejor vestido y golpee antes de entrar?Hoy la memoria es un río traicionero y sin orillas donde uno no debiera pescar…“Te pido, no te ofendas si beso así,con este invierno en los labios...”“Es que hace mucho que nadie pasa por acá, colega,¿me querrás querer un rato? (8)

Fe de erratas.
Donde dice "mi cielo"debiera decir "no me alcanza", "cuando digo "te espero",que conste, te pido revancha. Donde dice "certezas",debería decir "disparates", debiera decir "flor de idiota"si juro "jamases". Donde fui un mamarracho debería haber sido una sombra, cuando era más joven debiera haber sido más cosas. Donde digo "hasta siempre",debería decir "ya veremos", cuando muero por vos debería morirme de viejo. Porque a veces me escucho y hay veces que me doy la espalda y es por eso que pongo en la mesa esta fe de erratas de mi corazón. Debiera decir "cobardía"donde digo "por las dudas" cuando soy un cretino debiera serlo sin mayúsculas, cuando pido "socorro",debería decir "no me quejo" donde empiezan tus piernas debieran quedarse mis besos. Cuando juego a perderte,debería perder sin excusas, debería decir "¿para qué?"cuando digo "me sobra". Donde pido "olvidáme",debería aclarar "no es urgente" cuando digo "futuro"debiera avisar "no me corras".Lo que sueñan mis sueños a veces lo embarran mis ganas y es por eso que pongo en la mesa esta fe de erratas de mi corazón, porque a veces me escucho y hay veces que me doy la espalda y es por eso que pongo en la mesa esta fe de erratas...(8)

Como el cangrejo.
Otra vuelta de tequila y tu nombre resbalando por entre los dedos flacos de esta tarde gris. Todo lo que no nos dimos,las caricias mal rimadas vienen de arrebato a desteñirme el corazón, y en el trabalenguas de mi soledad soy ambidiestro para todo menos para olvidar. Y vos decís que el miedo no deja pensar,pero la suerte nunca juega limpio si no le guiñas un ojo.Masticando sueños voy para atrás como el cangrejo ¿cómo se entierran amores que no paran de respirar?. Borracho y enfermo voy gambeteando los espejos para no verte dormida en cada rincón de esta canción. Salgo a trasnochar recuerdos entre amigos y botellas que cuando se apagan duelen más que un bisturí. Y así están las cosas, viejo:mucha cancha embarrada,demasiadas flores para tan poco jardín…Y deshojando las cenizas de este amor soborno a mi lengua para no nombrarte más. Y no me jures “yo te quise de verdad”que la verdad, muñeca,siempre muerde si no la mimas un poco…

Iván Noble!


No hay comentarios:

Publicar un comentario